Salvini: ‘Las ONG ponen en riesgo la vida de miles de personas en el Mediterráneo’

El líder italiano ha reclamado a este tipo de instituciones que dejen de «utilizar a estos inmigrantes para una batalla política».

El ministro del Interior de Italia y líder de Liga, Matteo Salvini, acusó a la ONG alemana Sea Watch de usar como «batalla política» a los 47 inmigrantes rescatados que lleva a bordo y que esperan un puerto seguro desde hace ya nueve días.

PUBLICIDAD

Salvini, que mantiene los puertos cerrados y se niega a autorizar que estas personas bajen a tierra, aseguró contar con «elementos concretos para afirmar que, poniendo en riesgo la vida de las personas a bordo, el comandante y la tripulación de la ONG Sea Watch desobedecieron las indicaciones» para llegar a un puerto cercano, «que no era Italia».

Estas pruebas explicó que serán puestas a disposición judicial, al tiempo que acusó a la ONG de «utilizar a estos inmigrantes para una batalla política».

Hace unas semanas, Salvini acusó de que «regresan ante Libia los barcos de las ONG» y así «vuelven los traficantes y las personas mueren», en referencia al último naufragio en el Mediterráneo Central.

«Será una coincidencia que un barco de una ONG alemana, holandesa, está frente a las costas de Libia y por casualidad los traficantes vuelven a mandar barcos, barquitos y botes deshinchados», explicó Salvini.

Salvini aseguró que el naufragio es «la demostración de que si abres los puertos, vuelven los muertos» y reiteró que los puertos en Italia seguirán cerrados.

‘Necesitamos orden’

Las declaraciones de Salvini coincidieron con las del cantante Al Bano, que a su llegada al Festival de San Remo defendió las políticas migratorias del líder italiano.

«Respeto a los inmigrantes porque yo también lo fui. Pero se necesita orden porque la inmigración salvaje lleva al caos. Es cierto que hay que ayudar a aquellos que huyen de la guerra, a los que escapan del hambre y de la injusticia, pero se necesita un plan europeo», afirmó el artista.

Pero «no se puede echar todo el peso sobre Italia, que ya es un desastre por sí sola», agregó Al Bano, quien defendió a Salvini, «un político que mantiene lo que promete y por eso -afirma- no puedo más que aplaudirlo».

 

por elDebate.es.

Un medio libre que trata aquellos asuntos ante los que otros muchos guardan silencio. La amenaza de los separatismos, la crisis de valores de la sociedad actual, la corrupción de la clase política o la cuestión migratoria desde un punto de vista inédito.Nadie habla de ello. Nosotros sí