36 meses después…Rufián continúa en el Congreso de los Diputados

Rufián prometió estar 18 meses «como máximo» en el Congreso de los Diputados. Las redes sociales le han recordado tan ilustre efeméride.

El 11 de diciembre de 2015, un joven Gabriel Rufián, entonces candidato de ERC al Congreso de los Diputados, anunciaba que abandonaría Madrid en un plazo determinado: «En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana».

PUBLICIDAD

«Los diputados que iremos a Madrid seremos una especie de delegación diplomática en defensa de la República Catalana», afirmaba Rufián al ser preguntado por el proceso independentista en Cataluña.

«Irnos cuando la logremos, sería una imagen hermosa», aseveraba.

Lamentablemente para él, y para el bolsillo de todos los españoles, 36 meses después Rufián continúa en el Congreso de los Diputados. Su añorada «república catalana» está más lejos que nunca y varios dirigentes serán juzgados por rebelión en el Tribunal Supremo durante el mes de febrero.

por elDebate.es.

Un medio libre que trata aquellos asuntos ante los que otros muchos guardan silencio. La amenaza de los separatismos, la crisis de valores de la sociedad actual, la corrupción de la clase política o la cuestión migratoria desde un punto de vista inédito.Nadie habla de ello. Nosotros sí