Fernando Paz desmonta la ‘colaboración’ de Franco con el Holocausto y la Alemania nazi

El parlamento gallego aprobó una declaración institucional que rechazaba la “connivencia” del franquismo con el genocidio nazi.

Con el Partido Popular a la cabeza, todos los grupos con representación en el Parlamento gallego realizaron la pasada semana una declaración institucional consensuada para condenar la “colaboración del régimen fascista” de Franco con el Holocausto Nazi.

PUBLICIDAD

“Los nazis persiguieron a miles de hombres y mujeres que huyeron del Estado español después de la derrota de la República en 1939 y tras la instauración de un régimen fascista”, explicaba la declaración.

Fernando Paz ha desmontado estas acusaciones y ha recordado que es ridículo que un parlamento autonómica trate de “definir nuestro pasado y aquellas cosas en las que debemos creer”.

“No es misión de un parlamento guiarnos moralmente”, ha sentenciado Paz, que ha mantenido que el régimen franquista fue un régimen autoritario, pero no fascista.

“El régimen de Franco no colaboró en modo alguno con el Holocausto, sino que ayudó a más de 30.000 judíos a cruzar a América o Marruecos durante la II Guerra Mundial”, ha aseverado.

por elDebate.es.

Un medio libre que trata aquellos asuntos ante los que otros muchos guardan silencio. La amenaza de los separatismos, la crisis de valores de la sociedad actual, la corrupción de la clase política o la cuestión migratoria desde un punto de vista inédito.Nadie habla de ello. Nosotros sí