Cinco cosas que quizás no sabías de la Toma de Granada

Boabdil entregó la ciudad a los Reyes Católicos, que diez años antes habían comenzado una guerra para acabar con el reino nazarí.

El 2 de enero de 1492, pocos meses antes de que Cristóbal Colón llegase a América, el emir de Granada, Boabdil, entregó la ciudad a los Reyes Católicos, quienes diez años antes habían puesto en marcha una guerra en la Península Ibérica para acabar con el reino nazarí e integrar a en corona de Castilla al último territorio musulmán.

PUBLICIDAD

Tras un asedio a la ciudad que se prolongó durante meses Boabdil negoció la rendición de Granada y en la madrugada del 2 de enero, miembros del ejército castellano penetraron en la Alhambra, para, al amanecer, lanzar tres cañonazos que indicaban que la capital del último reino musulmán había sido conquistada y posteriormente proceder a la entrega de las llaves de la ciudad a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla.

por elDebate.es.

Un medio libre que trata aquellos asuntos ante los que otros muchos guardan silencio. La amenaza de los separatismos, la crisis de valores de la sociedad actual, la corrupción de la clase política o la cuestión migratoria desde un punto de vista inédito.Nadie habla de ello. Nosotros sí