Facebook censura un artículo de elDebate.es contra la corriente vegana actual

Álex N.Lachhein ha sufrido un bloqueo de 30 días en su cuenta de Facebook por compartir su último artículo en nuestro medio.

La censura está en auge en redes sociales. El colaborador de elDebate.es Álex N. Lachhein ha recibido un bloqueo de 30 días en su cuenta de Facebook tras compartir su artículo ‘Los discípulos de Goebbels’, dedicado a los orígenes del vegano/animalismo.

PUBLICIDAD

Según la explicación de Facebook, la publicación infringe «ciertas normas comunitarias» de la red social de Mark Zuckerberg.

«¿Puede el ideario de una secta religiosa travestirse de metodología científica, embaucar a los sabios, e influir de manera absoluta en la ciencia oficial y verdadera? O dicho de otra manera: ¿se puede blanquear la negra superchería en verdad académica? La respuesta es sí, y, este texto… intenta demostrarlo», así comienza el artículo de Lachhein que puede leer en el siguiente enlace.

La realidad de Facebook

The Creepy Line es un documental que explora el funcionamiento de Facebook y Google y sus mecanismos para controlar el flujo de información que llega a los usuarios. La película analiza los riesgos de permitir que estos dos gigante tecnológicos recaben información personal de millones de personas en todo el mundo.

El documental está dirigido por MA Taylor y cuenta con entrevista a figuras destacadas como el Jordan Peterson, el Dr. Robert Epstein del Instituto Americano de Investigación y Tecnología del Comportamiento y Peter Schweizer, Presidente del Instituto de Responsabilidad del Gobierno y autor de Clinton Cash.

«Estimamos que si todas las compañías trabajan juntas y apoyan al mismo candidato, podrían cambiar el sentido del voto del 10% de la población de Estados Unidos», ha explicado Epstein, que ha reclamado «mayor control» de los flujos de información.

Coulter y la libertad de expresión

«Vivimos tiempos difíciles para la libertad de expresión». Ann Coulter se plantó frente a la censura estructurada que los contenidos conservadores sufren en todo el mundo y reclamó a Donald Trump que obligue a determinadas plataformas a cumplir con la Primera Enmienda:

El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios.

Esta Primera Enmienda, que vertebra el funcionamiento de la sociedad norteamericana, “no está siendo respetada” por portales como Google o Facebook según la periodista. Coulter explicó que estamos ante una «crisis importante» de la libertad de expresión y ha recordado que los grandes medios están «en manos de la izquierda».

Coulter describió los esfuerzos de las empresas tecnológicas para censurar el discurso conservador: «Todas las empresas de redes sociales buscan cerrar los pequeños portales de Internet donde se informa de lo que ellos no quieren que se sepa».

«Necesitamos aplicar la Primera Enmienda a empresas como Twitter, Facebook y Google que censuran contenidos. Tenemos precedentes y es realmente aterrador lo que puede acabar ocurriendo», mantuvo Coulter.

por elDebate.es.

Un medio libre que trata aquellos asuntos ante los que otros muchos guardan silencio. La amenaza de los separatismos, la crisis de valores de la sociedad actual, la corrupción de la clase política o la cuestión migratoria desde un punto de vista inédito.Nadie habla de ello. Nosotros sí