Contra el feminismo

La situación ha llegado al punto de que resulta complicado chistar la definición del feminismo como igualitario sin correr el riesgo de sentar cátedra de misoginia avanzada.

Sin embargo, su carácter igualitario es hoy apenas un borroso recuerdo de aquella “primera ola” del feminismo y del sufragismo posterior que aspiraban a integrarse en la sociedad, no a destruirla; porque desde los ´60, desde Beauvoir y Betty Friedan, el feminismo se ha ido configurando como una ideología – lo que no era – y además corrosiva, que utiliza a la mujer como palanca con la que acometer la revolución pendiente del marxismo cultural, subordinándola a un diseño más amplio en el que se utiliza igualmente a los homosexuales o a las minorías raciales.

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El feminismo actual, al considerar los valores masculinos en términos casi puramente negativos, ligados a la violencia y la competitividad y al mantenimiento de un sistema de dominio y opresión (el “patriarcado”) basado en la privación de la libertad y la igualdad de las mujeres, se convierte, así, en un supremacismo.

Pero juega con un equívoco que camufla este hecho, al invocar la igualdad como objetivo: pues lo que habitualmente entendemos por igualdad es “igualdad de oportunidades”, es decir, que las reglas y las condiciones han de ser las mismas para todos.

No es esta, sin embargo, la igualdad la que el feminismo pretende. Al contrario, el objetivo del feminismo es que la igualdad sea el resultado de las políticas que se apliquen, incurriendo estas en todas las injusticias, abusos y desequilibrios precisos a fin de conseguir ese objetivo igualitario. Así, es una evidencia que ya nadie se atreve a negar, que las leyes de género y de inspiración feminista conculcan principios esenciales como la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia: el fin – la igualdad – justifica los medios – la injusticia.

Tan desequilibrada resulta la arquitectura legal española a este respecto, que ninguna sociedad de nuestro entorno (ese al que gustan invocar con frecuencia) se ha acercado siquiera a la atrocidad legislativa que se ha perpetrado entre nosotros con la Ley Integral de Violencia de Género.

La misma anfibología aprovecha al feminismo respecto a la “brecha salarial”, concepto que maneja con absoluta falta de pudor para inducir la creencia de que las mujeres reciben menor salario que los hombres por el mismo trabajo, lo que es una falacia rotunda. Sencillamente, si así fuese, no existiría el paro femenino, salvo que estemos dispuestos a considerar completamente idiotas a los empresarios españoles.

La diferencia entre el conjunto de hombres y el conjunto de mujeres se produce por razón de que estas detraen horas de trabajo para dedicarlas a la atención de los hijos y los mayores (la renuncia voluntaria de las mujeres a la jornada a tiempo completo es 7 veces mayor que la de los hombres), y también por la diferencia de la presencia de hombres y mujeres en distintos sectores de actividad.

Por lo demás, los salarios también muestran diferencias por razones de edad, pues es evidente que los jóvenes están peor pagados que los más maduros; y también se observan diferencias de salarios entre los nacionales y los inmigrantes, entre quienes han cursado estudios de humanidades y los de ciencias, entre el medio rural y el urbano…y así podríamos construir un interminable memorial de agravios en el nombre de la igualdad. 

Lo único que verdaderamente discrimina a la mujer es la maternidad; ahí reside la verdadera brecha. Pero de esa, claro, el feminismo actual no quiere ni hablar; porque no le interesan las mujeres reales, sino solo LA mujer, para él una simple abstracción a través de la que obtener sus objetivos ideológicos y mantener los chiringuitos de los que vive. Y muy bien, por cierto.

por Fernando Paz.

Fernando Paz Cristóbal, nació en Madrid, en cuya universidad complutense estudió historia, a lo que se ha dedicado profesional y vocacionalmente durante estos años. Además de profesor, ha publicado cinco libros de su mano y ha participado en otras dos obras colectivas.Colaborador en varias publicaciones digitales, interviene con regularidad en los medios del grupo Intereconomía, en cuya televisión dirige y presenta diariamente un espacio dedicado al mundo de la historia y la cultura, “Tiempos Modernos”.