Rumanos, ecuatorianos o argelinos, responsables de las violaciones y asesinatos de 2019

Una mujer fue asesinada en Laredo (Cantabria) a manos de su pareja, de nacionalidad ecuatoriana.

El primer caso de violencia doméstica de 2019 tuvo lugar en localidad cántabra de Laredo, donde una mujer fue asesinada por su novio tras recibir varias puñaladas.

PUBLICIDAD

La mujer de 26 años, R.A.C.S., y de nacionalidad dominicana, no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que acudieron a su casa. Presentaba signos de apuñalamiento en el tórax.

La víctima tenía una hija de 5 años en la República Dominicana, su país origen. La Guardia Civil detuvo al novio de la víctima, de 29 años y de nacionalidad ecuatoriana, que permanece detenido por los agentes de la Benemérita hasta su paso a disposición del juez de instrucción que se espera se produzca en las próximas horas.

Violación en Burriana

Días antes, dos personas de origen rumano fueron detenidas por la presunta violación a una menor de 17 años en Nochevieja. Los hechos tuvieron lugar cuando se dirigía a casa y dos hombre la abordaron, le taparon la cabeza y la llevaron a un domicilio en el que abusaron de ella.

Cuando fue liberada tras horas de abusos, la joven acudió a un hospital, donde denunció lo sucedido lo que propició que horas más tarde la Policía pudiese detener a los agresores.

Agresión en Usera

El 2018 terminó con una brutal agresión en la capital. Un ecuatoriano, de 41 años, fue detenido tras dejar a su esposa en estado grave después de apalearla con el palo de aluminio de una escoba y saltar de rodillas contra el cuerpo de ésta.

La víctima, de 44 años, fue traslada por los médicos del Samur al Hospital 12 de Octubre, donde fue atendida por una fractura de un brazo, la rotura de varias costillas y una hemorragia interna.

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid, en funciones de guardia, acordó la puesta en libertad con medidas cautelares de control judicial.

El hombre está imputado por la supuesta comisión de un delito de lesiones en el ámbito familiar, si bien esta calificación penal es provisional y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias.

Ataque a una barrendera en Valencia

La Policía Local de Valencia detuvo el día de Año Nuevo a un joven guineano de 18 años minutos después de que intentara agredir sexualmente a una barrendera en el centro de Valencia.

La víctima logró zafarse tras un forcejeo con el individuo en plena calle y pidió auxilio. Tras escuchar los gritos de la mujer, una patrulla de la Policía Local que pasaba por el lugar auxilió a la víctima y arrestó al agresor sexual en la inmediaciones.

La víctima explicó a los agentes que el joven de raza negra le abordó en la calle y le propuso varias veces que mantuviera relaciones sexuales. Ante su negativa, el individuo agarró a la mujer por el brazo y la arrastró hacia el portal del edificio, donde logró zafarse del agresor tras un intenso forcejeo.

por elDebate.es.

Un medio libre que trata aquellos asuntos ante los que otros muchos guardan silencio. La amenaza de los separatismos, la crisis de valores de la sociedad actual, la corrupción de la clase política o la cuestión migratoria desde un punto de vista inédito.Nadie habla de ello. Nosotros sí