‘El Español’ acusa de plagio a ‘elDebate.es’ por ‘Carta a los hombres buenos’

Marta Corral ataca a María Durán y asegura que su vídeo-columna está inspirada en otro viral del mes de septiembre.

El Español ha demostrado este lunes su habilidad para hacer malabares en su titular contra ‘La carta a los hombres buenos’ de María Durán. La periodista Marta Corral acusa a nuestra colaboradora de plagio y después rectifica y asegura que se «ha inspirado» en otro viral de septiembre.

PUBLICIDAD

Según Corral, Durán basa su argumentación en la idea de que «el feminismo señala al hombre como su enemigo, su antagonista vital», cuando en realidad lo que defiende es el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

La autora también denuncia que Durán cuestiona la Ley de Violencia de Género, cita el asesinato de una mujer el pasado viernes, y las denuncias falsas que se producen en nuestro país. Para ello, utiliza los datos de la Fiscalía que no recogen las miles de denuncias que se archivan y señala únicamente el porcentaje de aquellas que son juzgadas y sentenciadas como falsas.

Corral hace referencia al vídeo llamado From women to men -De las mujeres para los hombres-, promovido por Authentic Love Berlin, y asegura que es la «fuente de inspiración» de Durán.

«Se trata de un relato sospechosamente parecido al de Durán, para poner fin ‘al círculo de dolor y acusación entre los hombres y las mujeres'», explica Corral, que tacha la conclusión de «peligrosa».

«Otra vez el mismo relato del Génesis, de la manzana de Eva y la expulsión del Paraíso, pero envuelto esta vez en un discurso que basa en una equidad de roles que, por el momento, está lejos de llegar. Y un argumento que, a todas luces, puede haber servido de fuente de inspiración a Durán, cuyo vídeo no deja de sumar reproducciones en YouTube y cosechar críticas y halagos a partes iguales», sentencia la autora.

En conclusión, un artículo lleno de acusaciones y falacias contra la figura de Durán, cuya vídeo-columna es íntegramente original y responde a la situación que viven muchos hombres en la sociedad actual y a ciertas campañas desde los sectores más radicales del feminismo.

por elDebate.es.

Un medio libre que trata aquellos asuntos ante los que otros muchos guardan silencio. La amenaza de los separatismos, la crisis de valores de la sociedad actual, la corrupción de la clase política o la cuestión migratoria desde un punto de vista inédito.Nadie habla de ello. Nosotros sí